sábado, 5 de marzo de 2016

TIPOS DE APRENDIZAJE

Consta de 5 teorías del aprendizaje: condicionamiento operante, condicionamiento clásico, aprendizaje social, constructivismo y conectivismo. A continuación pondré un ejemplo personal de cada uno :
  • Condicionamiento clásico: desde pequeña, antes de comer mis padres me enseñaron que tenía que lavarme las manos. Al principio, me costaba  y mi madre me lo tenía que repetir y ahora lo hago inmediatamente.
  • Condicionamiento operante: éste ejemplo ocurre por ejemplo con el comportamiento que tenemos en clase, si éste es malo, los profesores nos bajan la nota mientras que si es bueno, nos la suben.
  • Aprendijzaje social: ¿cuántas veces hemos tenido que andar con nuestras madres de las dos manos para aprender a andar? ¿o cuantas veces lo hemos hecho con nuestros familiares? Gracias a nuestros familiares que nos ayudan a aprender a andar, al mismo tiempo, ellos lo hacen con nosotros. Así aprendemos a andar.  
  • Constructivismo: éste aprendizaje se suele asociar al deporte. Esto en mi vida lo puedo asociar con las clases de educación física. Gracias a las clases de educación física, sé cómo debo correr tanto si quiero prepararme una prueba de velocidad, como si quiero perder grasa corriendo. 
  • Conectivismo: éste aprendizaje se puede asociar con Youtube ya que sirve para ampliar tus conocimientos de algo que ya sabías, como por ejemplo el inglés. No solo podemos buscar tutoriales de clases de inglés sino que podemos aprender inglés con los millones de videos que hay en ésta lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario