hemos llegado a un punto en el cual la tecnología está avanzando rápidamente mientras que el volumen de nuestro cerebro no. Una de las posibles causas es que nuestro cerebro llega incluso a encogerse. Como resultado, el cerebro experimenta unos cambios en la micro estructura de las células y conexiones dendriticas en la corteza cerebral. Esto sucede a partir de los 25 años y solo nos afecta a los humanos. Cuando nuestro cerebro se encoge, se reduce la rapidez mental o la memoria episodica. Por otra parte, si nos fijamos en la foto del lóbulo frontal humano y el lóbulo frontal del chimpancé nos damos cuenta de que lo que cambian son las conexiones del cerebro. El cerebro humano tiene muchas más conexiones que el de un chimpancé.
¿seguirá aumentando el tamaño de nuestro cerebro? ¿aumentará la complejidad del mismo?
Si comparamos lo anteriormente dicho con la reflexión de José María Bermúdez de Castro, podemos decir que mientras que nuestro tamaño corporal no nos permita aumentar nuestro tamaño cerebral, solo aumentarán las conexiones.
¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Tras haber comparado los dos estudios, creo que mientras nuestro tamaño corporal no nos permita aumentar nuestro tamaño cerebral, solo aumentarán las conexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario